sábado, 13 de diciembre de 2008

Terminar con el desorden antes de Año Nuevo

Quedan pocas semanas para salir del desorden y comenzar el 2009 libre de peroles y más organizada.

1) Nevera y despensa. Comienza un año nuevo con la nevera y la despensa limpias y ordenadas. Bota o dona todo lo que no hayas usado en los últimos 6 meses. Si no lo haz hecho en ese tiempo seguramente no lo harás nunca. Rétate a utilizar toda la comida que tienes en el Frezzer y que tiene más de 2 meses de guardada. Revisa todas las hiervas y especies, elimina lo que no uses o lo que ya no tiene el olor original..

2) Closet de lencería. Es la mejor época del año para hacer donaciones. En los refugios de animales necesitan sábanas y cobijas viejas. Ten un máximo de 3 juegos de sábanas por cama. Para la cama de huéspedes sólo necesitas una. No existe razón para tener más de una colcha, un "faralao" o falda de cama, etc. Una por cama es suficiente.

3) Revistas y publicaciones. Es momento de botar las revistas, periódicos, publicidades del 2008 y anteriores. Resiste al impulso de decir: "¿y si necesito buscar algo que esté allí?". Lo más probable es que no lo harás. Echa fuera lo viejo.

4) Niños. Si tienes niños es el mejor momento de arreglar sus cuartos y closets. Explícales lo importante que es botar o donar las cosas que no les gustan o con la que ya no juegan y evitarás la oleada de juguetes después de Navidad. Por cada cosa que pidan para Navidad trata de que regalen 2 de las que ya no usan.

5) Bar. Es el momento perfecto para arreglarlo. Todo lo que esté abierto y tenga más de 2 años: fuera. Colores, sabores y otros aditivos se echan a perder tan pronto como se exponen al oxígeno. Si consideras tener lo básico, necesitas: vino tinto y blanco, ginebra, ponche crema, menta o anís, vodka, scotch y tequila, soda, agua quina. Si nadie de tu casa y amigos toma menta, pues sencillamente no la tengas, lo mismo con los otros licores. No hay razón para tener algo por si acaso. Lo mismo para tu equipo del bar.Ten sólo las cosas que usas.

6) Televisión. ¿Grabas programas y shows para verlos después en el VCR, DVD?.Debes de tener cantidades increíbles de cintas guardadas y seguramente en desorden, lo más probable es que no las vuelvas a ver. Hoy en día puedes usar el cable o internet para ver esos programas. Deshaste de todas esas cintas y sólo deja unas cuantas si todavía quieres grabar programas de esa manera y graba encima de lo ya visto. Reúsalas.

7) Desorden Mental. La cosa más importante que tienes que eliminar este Fin de Año son las ideas preconcebidas y limitantes. Si siempre te siente abrumada y en constante estado de crisis y caos. Si te sientes con un peso encima, es tiempo de sacarlo. Tu confianza y actitud positiva serán tu activo más importante. Antes de limpiar y ordenar tu casa y organizar tu vida, tienes que estar convencida de que PUEDES hacerlo.

Nunca olvides que ser organizada hace que tu vida funcione de manera eficiente. Esto no se trata de tener tus cosas perfectamente combinadas en cajas de colores. Es tener tus cosas en un lugar accesible donde te sea fácil hallarlas. Es acerca de tener un sistema de organización en las cuentas por pagar, para hacerlo antes que caduquen, es hacer las citas a tiempo y priorizar nuestras obligaciones para obtener los mejores beneficios para nuestra vida y la de nuestra familia.

1 comentario:

  1. Que buenos consejos
    Hacias falta, la última vez que te visité, era todavia Enero de 2008. ja ja ja ya veo que te pusiste al dia
    un abrazo

    ResponderEliminar


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.