miércoles, 8 de agosto de 2007

Organiz-arte la ropa

Estás cansado de no encontrar lo que buscas... La blusa blanca está arrugada, no aparece el cinturón... aprovecha el espacio y ahorra tiempo y dinero

  • Suficientes ganchos plásticos o de madera para colgar la ropa. Un color para cada persona. Un gancho para cada prenda. Los ganchos iguales ayudan a que se vea mejor la ropa y por lo tanto el clóset. Compra también ganchos verticales múltiples que te ayudan a ahorrar espacio. Un gancho especial para correas, otro para corbatas y definitivamente una zapatera. Bota todos los ganchos de alambre.
  • Busca 3 cajas y rotúlalas: regalar, botar y reparar. Luego vacía el clóset y límpialo, si el fondo es oscuro píntalo de un color muy claro. Lo que más usas debe tener el mejor acceso. Clasifica el espacio: pantalones, faldas, blusas, vestidos, chaquetas o diario, salir, fiesta o calor, frío y sigue esa referencia.
  • Divide la ropa en las cajas: Regala todo lo que está en buen estado pero no te sirve, no te gusta o te parece pasada de moda o sencillamente tienes más de 2 años sin ponértela. Bota en la segunda caja todo lo que esté en mal estado: zapatos viejos, medias rotas, prendas manchadas sin remedio, etc. En la otra caja pon todo lo que puede ser desmanchado o reparado y que vale la pena hacer este esfuerzo, porque quieres usarlo otra vez. Tu ropa especial de salir debe estar lista para volver a ser usada. La ropa y accesorios de recuerdo (vestidos de novia, Primera Comunión, Bautizo, etc, deben estar guardados limpios, sin planchar y con sus accesorios en cajas, envueltos en papel de seda negro y en la parte menos accesible del clóset.
  • Atrévete, lo que no te queda bien regálalo, seguro que a otra persona le sirve. La caja de regalar llévala a una organización de caridad o a la Parroquia. La de botar arrójala a la basura.
  • Oblígate a reparar la ropa en un corto plazo si no es mejor regalarla. LLeva a la tintorería lo que sea necesario y nunca guardes en el clóset nada que no esté listo para volverlo a usar.

lunes, 6 de agosto de 2007

Sigue Secretos 2

  • Mejora tu salud y la de tu familia. Al estar organizados tú y tu familia tendrán más tiempo para ejercitarse y comer cosas más sanas.
  • Podrás respirar mejor. Un medio ambiente organizado, también es más limpio.
  • Podrás ser un mejor profesional. Una persona organizada refleja su estilo en el trabajo, mientras que otra que por ejemplo, pierde un número de teléfono o tiene una oficina llena con un montón de cajas de cartón o que siempre llega tarde a las citas.
  • Puedes ahorrar mucho. Cuando eres organizada, siempre sabes lo que tienes, y no necesitas volver a comprar lo que está extraviado.
  • Tú lograrás más. Cuando eres desorganizada siempre hay barreras para lograr tus metas. Pero las personas organizadas encuentran el camino para llegar a ellas y saben cuanto tiempo necesitan para lograrlas. Esto te permite tener suficiente tiempo para trabajar en conseguir todas las metas de tu lista.

El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.