lunes, 17 de septiembre de 2007

Incremente su productividad diaria (2)

6. Usa la computadora: parece una locura, pero todavía hay millones de personas que no usan la tecnología disponible para ellos. Conozco personas que aun utilizan lápiz y papel para saca las cuentas junto a una calculadora. Tómate el tiempo para aprender a utilizar una hoja de cálculo, el procesador de palabras y una base de datos. Hay muchos sitios donde se puede aprender rápidamente y luego vamos a ganar un tiempo precioso.
7. Conócete: trabajar en tus tareas y proyectos más importantes durante el día te harán sentir despierto y con más energía. Acomoda tu horario a tu conveniencia si eres madrugador o si por el contrario eres noctámbulo.
8. Reduce las interrupciones: cuando trabajes, no importa en que, trata de eliminar las interrupciones innecesarias. Pon un letrero en la puerta que diga: Por favor no interrumpir. Pon la contestadora del teléfono, apaga el radio y la TV y dile a los visitantes que no los podrás recibir ese día. Concerta citas para cuando hayas terminado el proyecto.
9. Termina algo aunque sea pequeño: trata de empezar y terminar una tarea al principio del día. Completar un proyecto temprano te dará una gran motivación de continuar siendo productivo. Siempre comienza el día con una tarea que puedas completar en 15 minutos o menos, esto te hará sentirte con energía para seguir adelante, el resto del día será más fácil.


domingo, 16 de septiembre de 2007

Incremente su productividad diaria (1)

Ser más productivo todos los días no quiere decir trabajar duro sino trabajar con organización.
  1. Deja todo listo la noche anterior: empezando por la ropa que vas a usar (si tienes niños también la de ellos), la mesa del desayuno puesta, chequear la lista de lo que hay que hacer al día siguiente, tener el tanque de gasolina del carro lleno y todo lo que puedas adelantar del día siguiente.
  2. Usa tu lista de "por hacer": haz una cosa a la vez y táchala, completa tu lista con las cosas que debes hacer en la noche antes de acostarte.
  3. Usa un "timer": puede ayudarte mucho a recordarte o hacerte volver a lo que estás haciendo si eres es muy distraído. También cuando tienes unos minutos libres y quieres hacer algo en esos pequeños momentos. Por ejemplo arreglar una gaveta en los 15 minutos que faltan para salir.
  4. Deja de tratar de ser un superhéroe: aprende a delegar en tu pareja e hijos, tus socios o cualquier ayuda externa. No lleves toda la responsabilidad sobre tus hombros pues te sentirás exhausto al final del día.
  5. Termina con el desorden: El desorden es una de las más grandes barreras de la productividad. No puedes encontrar lo que necesitas, no tienes un espacio limpio para trabajar y te estresas con tanta basura. Se hace muy difícil hacer algo de esta manera. Haz la promesa de irte deshaciendo del desorden y ...cumple la promesa, es importante para tí.

El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.