sábado, 28 de febrero de 2009

¿No soportas botar las cosas? Reúsalas

¿Tienes un surtido de objetos regados por toda tu casa y no quieres botarlos? Esos objetos pueden estar quitándote el espacio que necesitas para guardar otras cosas. Te sorprenderás con lo que puedes hacer con ellas. Aquí tienes unos consejos para darles nueva vida.
  1. Un calcetín viudo (¿crees que el otro aparecerá?) encuéntrale un nuevo uso, como por ejemplo rellenarlo de algodón y un cascabel, anudarlo para que tu mascota tenga un nuevo juguete.
  2. Las camisetas que están ocupando espacio en tu closet, pero que no te pones porque están viejas y desteñidas las puedes cortar en cuadros grandes y convertirlas en en paños de limpieza para el bebé o trapos y quita polvo, son buenísimas para aplicar el limpia plata. También puedes hacer cojines o edredones. Cortándolas en listas delgadas puedes trenzarlas y hacer una alfombra.
  3. A mucha gente le gusta guardar los calendario porque les encantan sus ilustraciones y se pueden usar de miles de maneras diferentes: en manualidades, para forrar libros, para decoupage o laminándolas para hacer manteles individuales. También se pueden pegar a una madera delgadita y hacer rompecabezas. Y si te gusta demasiado enmárcala y cuélgala en un lugar apropiado. En los baños quedan muy bien los paisajes con agua, en la cocina las flores y frutas, en el cuarto de los niños las figuras, etc.
  4. Lo mismo con las tarjetas de felicitación, guarde las que tengan un significado especial en una caja pequeña (forrada con alguna de las ideas dadas en el párrafo anterior). Las otras puede recortarlas y pegarlas sobre cartulina nueva y hacer sus propias tarjetas.
  5. Las "pantyhose" usadas tienen miles de usos después de haberlas lavado: para amarrar matas en su jardín, cortadas en pedacitos para rellenar un cojín, para rellenar una de ellas y usarla para pulir muebles y zapatos. Para hacer bolsitas donde guardar los monederos, la cartera de fiesta o la bolsita de joyas dentro del closet. Corta el pié de las medias y llénalo con virutas de cedro o un potpourrí de hojas de olor y úsalo en el closet para auyentar la polilla y refrescar el olor.
  6. Seguramente tienes guardadas cantidad de bolsas y bolsitas plásticas para reusarlas, y lo más probable es que las uses para las papeleras. Hay un montón de usos: son una gran alternativa al papelburbuja para embalaje de platos y otros objetos que se pueden quebrar. Sirven para ponérselas con los zapatos para caminar por el jardín sin ensuciarlos. También se pueden sujetar a los tramos de la alacena para protejerlos de algún alimento que se derrame.
  7. ¿Tienes algún par de bluejeans viejos de los que no te quieres separar? Haz algo nuevo y creativo con ellos: con diferentes tipos de jeans puedes hacer un edredón decorativo. Puedes hacer una cubierta para una carpeta que esté vieja, forrar un cojín, convertirlo en cartera o bolso.
  8. Tienes algunos muebles guardados y que no quieres venderlos ni regalarlos. Considera darles una nueva vida cambiándoles el color, los tiradores. Se creativo y busca otras posibilidades de alteraciones y cambios para hacerlo más útil. Las revistas de decoración pueden ayudarte en esto.
  9. Tienes algunas piezas clásicas guardadas. Muéstralas usándolas para lo que fueron hechas o para algo similar: potes de cocina sirven para guardar cosas de costura o manualidades, los pequeños para bisutería. Maletas viejas sirven como mesas laterales a la vez que guardas libros o piezas de ropa. Las bandejas colgadas en la pared se ven espectaculares.
  10. La mayoría de las mujeres tenemos muchas carteras guardadas en el closet y no las usamos, algunas tiene el cierre roto o el cuero ya está gastado o la correa esta rota, hazla arreglar o destínale otro uso. Un monedero grande puede servir para meterle todos los objetos de uso diario y así pasarlos facilmente de una cartera a otra. Un bolso grande sirve para guardar recibos o documentos (pónle una etiqueta afuera y ubícalo en el lugar adecuado), también para tener en el carro artículos de tocador que puedes necesitar en una emergencia o en un viaje por carretera.

Sé creativa a la hora de darle otros usos a las cosas y verás como la organización funciona de nuevo.

El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.