martes, 6 de enero de 2009

Organiz-arte durante el embarazo

¡Felicitaciones! Un niño que viene siempre es un regalo de felicidad, lo primero que tenemos que hacer es darle la bienvenida.

En realidad, se debe comenzar 3 meses antes de concebir, pues en esos momentos debemos tener nuestro nido listo, es decir, nuestro útero y todo nuestro cuerpo tiene que estar sano para que esa nueva vida comience a nutrirse: nada de radiografías, ni tóxicos (alcohol, cigarrillo, drogas, etc.), ni pescado ni carne cruda. Comer muy sano, muchas frutas y verduras, las proteínas son esenciales. Hable con su ginecólogo para que le indique que complementos de vitaminas debe tomar para evitar daños por carencias (se ha comprobado que la espina bífida es debida a una falta de ácido fólico).

Antes de concebir debe elegir al médico obstetra y conversar con él sobre las diferentes modalidades del parto y escoger la que más le convenga.

Ya embarazada compre la ropa que usará durante los últimos 6 meses, recuerde que debe ser ante todo cómoda y segura, evite los tacones altos pues el eje del cuerpo cambia con el peso y puede caerse. Compre sólo lo necesario: sostenes, pantaletas que sujeten la barriga, faja baja especial para el embarazo, blue jeans y pantalones, blusones y vestidos, medias pantys elásticas para evitar las várices, zapatos cómodos. Pero compre poco a poco, a veces nos hinchamos y necesitamos prendas más holgadas.

La higiene es indispensable, como en cualquier etapa de la vida, siga las indicaciones del ginecólogo con respecto a la higiene íntima y tome las precauciones necesarias en el baño: alfombra antirresbalante, jabón suave, cremas para evitar las estrías.

Duerma 8 horas cada noche (después del parto será imposible…). Trate de hacer una siesta de 10 minutos, si trabaja es más necesario aún, al menos ponga las piernas sobre otra silla y descanse. Sería ideal la meditación diaria.

Haga algún tipo de ejercicio (consulte con su ginecólogo): yoga, Tai chi, Pilates, streching, caminar, etc.

Comience a planear la habitación del bebé, la ropa, teteros, baño, accesorios, etc. Tome lápiz y papel y comencemos la lista…..

TIPS

Alegría

Preparación de cuerpo y mente para el embarazo

Ropa especial para el embarazo

Descanso

Organiz-arte para el parto

El plan perfecto para el parto

Piense que esto es más que una lista, es una manera rápida de planear tu ideal acerca del trabajo de parto y el parto en sí. En realidad el escenario ideal raramente sucede porque no tenemos el control absoluto, pero sabiendo bien lo que queremos y lo que podemos esperar de este proceso, tendremos más confianza y tranquilidad. Es importante conocer acerca del parto y el trabajo de parto, el post parto y que podemos esperar y sentir en cada etapa. En los primeros meses de embarazo debemos aprender acerca de ello y meditar sobre lo que le parece más importante.


Tips para crear su plan

  • Hágalo fácil. Trate de hacerlo en una sola página.
  • Hágalo al principio de su embarazo y úselo de manera de encontrar un médico cuya filosofía esté alineada a la suya.
  • Busque una clínica cuyas políticas y prácticas estén dentro de su lista.
  • Tenga una gran imagen mental. No necesita detallar todos los aspectos de lo que usted espera en el parto. Piense en los puntos que son más importantes para usted.
  • Recuerde que una madre y un bebé sanos es la meta en su plan perfecto.

Su plan:

Recuerde: es algo más que una lista de deseos. Es la mejor manera de hacer un plan corto y agradable, y hacer realidad esto a través de unas preguntas que le ayuden a informar sus deseos. Escriba las respuestas de estas 5 preguntas cruciales y llévelas cuando vaya a la consulta con su partero.


Preguntas claves:

1. ¿Si el parto comienza naturalmente, cuando debe ir a la clínica?

2. ¿Quiere que el parto sea inducido o practicarse una cesárea?

3. ¿Cuál es su actitud ante el dolor? ¿Quiere anestésicos en el parto?

4. ¿Quién quiere que esté con usted durante el trabajo y en el momento del parto?

5. ¿Quiere amamantar a su bebé?


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.