jueves, 3 de septiembre de 2015

6 tips que te ayudarán a mantener el orden de tu armario


The Devil Wears Prada
Publicado por José Luis Vargas
El armario se ha transformado para las chicas en esa especie de confidente preferido a la hora de conseguir ese tan preciado outfit. Un lugar que de estar ordenado de manera óptima, les permitirá obtener grandes looks de manera rápida, de lo contrario, el clóset podría transformarse en el peor enemigo de una mujer.
Para optimizar tu tiempo y hacer que luzcas divina a diario, Revista Marie Claire ha diseñado 6 tips infaltables que debes considerar al momento de ordenar tu clóset, obteniendo así un mayor espacio en tu guardarropa y mejorando el estado en que se encuentran tus prendas.

1- Separa la ropa por temporada

Lo primero que debes hacer es separar las prendas en verano/invierno. Pese a que hay piezas como los jeans que son transversales, los abrigos y bikinis no pueden vivir en el mismo universo. Del mismo modo, debes guardar lo que no uses en cajas o bolsas especiales hasta que lo vuelvas a utilizar; tal determinación te ayudará a despejar tu armario.

2- Ordena por categorías

Zapatos, accesorios, blusas, faldas, etc, cada grupo de prendas debe tener un lugar específico en tu guardarropa. Además, se insta a separar el vestuario por tonos, para que así sea más fácil encontrar lo que tanto te gusta y se ajuste al look que deseas crear.

3- Tira aquellas prendas que ya no utilizas

De vez en cuando es necesario hacer una limpieza del armario y ver si lo que está ahí lo estás usando regularmente. Muchas veces esos tacones pronunciados, ese mini vestido de antaño o ese abrigo que ya no te queda, solo está ocupando espacio; por lo que, lo ideal sería revisar cuidadosamente y regalar aquellas piezas que estén sobrando.
HBO
HBO

4- Mantén una buena iluminación y ventilación

De forma recurrente es necesario que revises que tu guardarropa tenga una buena iluminación que te permita encontrar de mejor forma las prendas; a ello hay que sumar una perfecta ventilación que haga que éstas se mantengan en perfecto estado. Ya que el encierro hace que tanto vestuario como accesorios se impregnen de un olor desagradable que resulta difícil quitar.

5- Óptima organización

Si visitas alguna tienda de retail o de decoración de ambientes, encontrarás una serie de opciones que te ayudarán a mantener en orden tu armario. Colgadores, cajas chicas o productos para organizar tus accesorios, son parte de las alternativas que te harán mantener un orden global de tu guardarropa.

6. Evita comprar cosas innecesarias

Una vez que has conseguido dejar ordenado tu clóset, trata de mantenerlo en esas condiciones y no tirar todo nuevamente. Por eso, si eres de aquellas chicas adictas a las compras, piensa siempre dos veces si tal adquisición la usarás. De lo contrario, es mejor guardar tu dinero y utilizarlo en algo que realmente te haga falta, eso te ayudará a ahorrar y a mantener el orden de tu armario por mucho más tiempo.

El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.