domingo, 3 de julio de 2011

Fondo de armario, el esqueleto

Hay piezas esenciales que debemos tener para siempre encontrar algo adecuado para vestir, nuestro guardarropa es muy personal y depende de nuestro tipo de vida y de trabajo, pero hay piezas que son básicas y comunes a todas las mujeres.
  1. El vestidito negro: un vestido negro de buena tela, muy sencillo y muy clásico que, dependiendo de los accesorios, podemos usarlo para diferentes ocasiones, desde un cocktail hasta un funeral, pasando por una cena informal.
  2. Un par de pantalones negros clásico, de muy buena tela.*
  3. Una chaqueta negra de muy buena tela.*
  4. Una falda recta negra de muy buena tela. *
  5. Un conjunto de sweter y jersey, en el color preferido.
  6. Una blusa blanca muy clásica y sencilla de corte.
  7. Un bluejeans que nos queden perfectos y nos hagan ver mas estilizadas, clásicos.
  8. Un impermeable excelente y muy clásico.
  9. Un blazer.
  10. Una T-shirt blanca, que no sea grande.
Accesorios:
  1. Un par de tacones negros
  2. Un par de mocasines
  3. Un par de ballerinas
  4. Un par de sandalias
  5. Un par de botas
  6. Un par de zapatillas de tacón alto, doradas o plateadas
  7. Un bolso sobre dorado o plateado
  8. Un bolso negro
  9. Un bolso para todos los días
  10. Un bolso de color
  11. Cinturones
  12. Bisutería fina.
Esta ropa debe ser de la mejor calidad posible, pues son una inversión que nos va a durar muchos años, por ello insisto en que sean clásica, la de última moda podemos comprarla más barata.
*Es muy buena idea comprar estos 3 artículos (chaqueta, pantalón y falda) del mismo juego y usarlos juntos o separados, por ejemplo: la chaqueta con los jeans, los pantalones con el blazer, etc.
Recomiendo T-shirts de buen corte y de buena calidad en variedad de colores, lo mismo que pantalones blancos, azules oscuros, caquis y blusas variadas para completar.

Los colores claros y lo horizontal "engordan", es decir, si tienes caderas anchas usa pantalón oscuro y blusa más clara, si tienes mucho busto pues al revés, blusa oscura y falda clara y si tienes esas 2 partes grandes empieza a hacer dieta y ejercicios por que nada disimula la gordura y menos aun la ropa muy apretada o muy floja.

Fondo de armario

A veces sentimos que no tenemos nada que ponernos y digo sentimos porque no es real, tenemos mucha ropa pero sin organizar.
Es fundamental revisar la ropa y los accesorio. Lo mejor es vaciar el closet, ir poniendo por montones:
  1. Me sienta bien.
  2. Hay que arreglarlo o entallarlo y vale la pena porque es de buena calidad y el color me encanta.
  3. Donar, lo que no te gusta o no te queda y no tiene arreglo y lo que tienes más de 2 años sin usar.
  4. Botar: todo lo que no esté en buen estado, si reciclas puedes hacer trapos de limpieza cortándolos en cuadrados, los de franela son excelentes.
  5. Si tienes algo guardado muy especial, como un vestido de novia, de primera comunión o el faldellín de Bautizo, revísalos y guárdalos, protegidos con papel de seda azul oscuro (para que no se pongan amarillos), en una caja con una etiqueta que indique el contenido. Todo debe de guardarse limpio.
Pon en una bolsa lo de donar y llévalo a la puerta de salida para que no se te olvide entregarlo. En otra bolsa pon lo de arreglar y déjala aparte.

Ahora clasifica lo que te sirve:
  1. vestidos
  2. faldas
  3. abrigos y chaquetas
  4. pantalones
  5. blusas
  6. franelas
  7. ropa interior
  8. medias
  9. carteras
  10. zapatos
  11. bisutería
Toma cada pila y clasifícala por temporadas (caliente y fría) y pon en cajas con bolitas de cedro los sweters y ropa gruesa, ya limpia y lista para sacarla cuando sea necesario).

Revisa los vestidos y asegúrate que tienen los accesorio necesarios para usarlo en diferentes ocasiones y así vas haciendo con todo. Lo que quede viudo que no combine con nada tienes 2 opciones o donarlo o anotar la pieza y el color y comprar algo que le combine y que lo haga también con tu guardarropa.

Entonces hay que revisar si tienes el fondo de armario completo, lo que encontrarás en el próximo mensaje.

El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.