viernes, 26 de octubre de 2007

8 maneras efectivas de manipular el papel

El papel es parte de nuestra vida diaria, lo que no significa que deba estar regado por todas partes. Aquí les doy la manera de usar el papel organizadamente.

  1. No los tapes. Nunca pongas una hoja de papel encima de una más pequeña. Lo que harás será esconderla y se te dificultará hallarla cuando la necesites.
  2. Grandes torres de papel. Es extremadamente difícil encontrar una hoja en particular dentro de una gran pila. Elimina las pilas de papel. Ordénalas y archívalas en lugares ad hoc y pon todos los archivos en un gabinete, tramo o una gaveta de archivar debidamente marcados.
  3. Pon las juntas. Las notas de pegar son útiles para recordatorios temporales pero debes descartarlas lo más rápido posible después de usarlas, no son efectivas para notas que debas guardar. Si tu entorno está lleno de notas pegadas, deberías escribir dichas notas en una libretita o transferirlas a tu agenda, decididamente las notas deben estar en un lugar donde las halles fácilmente.
  4. Abra y bote. Abra su correo encima de la papelera de reciclaje. Inmediatamente descarte los sobres, insertos que no necesites y todo correo que no te interese. Hazlo a diario y más nunca tendrás en tu escritorio exceso de papel.
  5. Usa la tecnología. En vez de usar papel todo el tiempo, entra en la era de la tecnología y usa tu computadora. Yo guardo mis ideas, Números de teléfono, las notas de lo que tengo que hacer y mucho más en la computadora y no gasto en papel, por lo tanto ayudo a eliminar el calentamiento global.
  6. Salvemos los árboles. No olvidemos que cada hoja de papel tiene 2 caras. Muchos árboles pueden ser salvados si usamos la parte de atrás de cartas, memos, circulares en vez de usar una nueva hoja de papel cada vez. Un uso perfecto para esto es la lista del mercado, los dibujos de los niños, los recados de teléfono, la lista de invitados a una fiesta, la lista de los regalos de navidad, etc.
  7. Si tus papeles tienen información confidencial destrúyelos en una cortadora de papel y ponlos en el reciclaje.
  8. Si tienes fobia de botar los papeles, pues siempre piensas que los puedes necesitar “escanéalos” a la computadora y archívalos dentro de ella con un nombre que te permita saber fácilmente que hay dentro de esa carpeta. Hazlo por categorías, clasifícalos y si acaso los vuelves a necesitar sólo tienes que leerlos o imprimirlos. Para gente que vive en espacios pequeños esto es muy importante pues se amplía el espacio de almacenamiento.

El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.