jueves, 11 de diciembre de 2008

Menos es más

Organización de fin de año -- 8 Ideas rápidas

Ahora que llega el Fin de Año, ¿porqué no utilizamos estos días que quedan del 2008 para ordenar? Trabaja un poquito cada día, y podrás estar lista y ordenada para empezar el 2009.

1. Una tarea al día.Cuenta cuantos días le quedan al año. Toma una hoja de papel y haz una lista de cada tarea que tienes que hacer (una para cada día de lo que queda del 2008). Diariamente haz una tarea hasta el final.

2. Comienza un nuevo calendario. Llénalo con las fechas especiales y los eventos que ya tienes previstos. Resalta las fechas de eventos similares con el mismo color, cumpleaños en verde, reuniones en azul, citas médicas en amarillo, etc..

3. Pon al día el lavado y la plancha. Dos cargas de lavadora al día hasta que hayas terminado.

4. Dona lo que no uses. Coje una bolsa plástica grande y revisa tu closet, tramos y gavetas para sacar todo lo que no has usado ultimamente, pero que está en buenas condiciones. Llévalo a una organización de caridad. (Si tienes hijos, regalas los juguetes que ya no usan). Es una buena práctica hacerlo antes de Navidad.

5. Revisa tus archivos. Elimina lo que ya esté fuera de fecha. Revisa carpeta por carpeta y elimina lo innesesario. Usa 15 minutos cada día hasta que termines, tu archivo estará listo para comenzar el año con extra espacio.

6. Vacía el "email inbox". En serio. Si aún tienes mensajes del 2006, marca "delete", borra todos los "spam" y sólo deja lo que realmente necesites volver a leer.

7. Para de comprar. Exceso de potes en la alacena, de útiles de tu hobby, ropa en el closet, etc. Ten sólo lo que realmente usas y necesitas. Hazlo fácil deshate de las toneladas de objetos inútiles que tienes a tu alrededor y que producen desorden. Menos es más.

8. Organiza tus metas. ¿Qué quieres lograr en 2009? Escribe tus 10 metas, y entonces priorizalas y haz la lista por orden de importancia. El 1o. de Enero revísalo, y empieza a trabajar en la primera. Una vez conseguida sigue a la segunda, luego de felicitarte por haber llegado a la meta, sigue así hasta lograr todas las metas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.