martes, 1 de enero de 2008

Permanecer organizado durante los tiempos difíciles

No importa cuan organizado seas, hay momentos en la vida donde todo se sale de control debido a fuerzas externas que no podemos manejar.

He aquí unas pequeñas cosas que nos pueden ayudar en esos momentos duros para tratar de tener todo bajo control.

  1. Una lista general de que hacer: es importante en los momentos difíciles saber que tenemos que hacer, cuando y como, que puede esperar y que no. ¿Cuales son las prioridades en esos momentos?. Podemos hacer una lista de todo lo que vamos pensando y luego escribirle al lado el número de acuerdo a la prioridad. Esta lista puede estar prehecha y tenerla en un lugar "ad hoc". para que en el momento de emergencia la tengamos a mano.
  2. Un calendario organizado nos ayudará a reacomodar nuestras citas y tratar de mover las fechas topes de los proyectos que tengamos pendientes.
  3. Una lista de lo que es necesario empacar para un viaje* (especialmente si es una emergencia) y podremos llevar todo y empacarlo en menos de 30 minutos.
  4. Tenga siempre lista una bolsita con todos los productos de primera necesidad e higiene. Es más económico rellenar los frasquitos con los potes grandes que tenemos en casa. Hoy en día venden el estuche con los potecitos plásticos y etiquetas en blanco para uno marcarlas y son de la capacidad que permiten llevarlas dentro de la cabina del avión. Si lo tenemos ya preparado es muy fácil y rápido meterlo en la maleta de mano (donde puede ser el lugar idóneo para guardarlo). Trate de que su equipaje sea lo más liviano posible.
  5. También tenga un estuche similar con las medicinas que toma frecuentemente.
  6. La computadora portátil: nos va a ayudar ha hacer algo durante el tiempo libre o para terminar algún trabajo durante el trayecto o en el sitio donde tengamos que permanecer. Una buena idea es cargar en el "Pen Drive" la información más necesaria para el caso de tener que trasladarnos poder contar con ella.
  7. Teléfono Celular o Móvil: es importantísimo tenerlo siempre cargado y mejor aun tener baterías extras. Es importantísimo cuando viajamos solos sobre todo si es por carretera. También es un ahorro no tener que usar teléfono en los hoteles.
  8. Acepta que las cosas no siempre suceden como lo teníamos planeado: estar tranquilo es el mejor beneficio que podemos tener en momentos intensos. No tratemos de luchar en contra de la corriente, dejemos fluir las cosas mientras tratamos de acomodarnos a las nuevas realidades y organizarnos lo mejor posible hasta que pase el caos.
* Ver etiqueta de viajes

1 comentario:

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El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.