domingo, 23 de septiembre de 2007

Guia simple para arreglar el closet

Estamos en el momento perfecto para arreglar el closet y salir de todas las prendas que no nos gustan o no nos sirven, pero como decidirlo; es muy simple:
  1. Muy grande o muy pequeño, saca del closet y regala todo lo que no te quede perfecto, pues no lo puedes usar, aunque bajes uno kilitos no es provechoso tenerlo. Vive el ahora y cuando llegues a tu meta cómprate algo nuevo que se adapte a tu nueva figura.
  2. Si no te gusta..... regálalo ya.
  3. Si está m,anchado no lo puedes usar, toma un tiempo para desmancharlo, ya sea en la tintorería o con un buen producto, pero si no lo logras....fuera.
  4. Repara todas las costuras que estén sueltas o llévalas a reparar pero piensa si la prenda vale la pena ese gasto.
  5. La ropa de vestir que usas en contadas ocasiones revísala para ver si está en condiciones de ser vuelta a usar. Las de ocasiones especiales como vestido de novia, primera comunión, smoking, etc. , guárdalos con todos los accesorios en cajas rotuladas, en la parte de arriba de algún closet . Muchos vestido de lujo, pueden ser vendidos a tiendas de alquiler de trajes.
  6. Ese traje para salidas especiales sólo debe ser guardado si lo amas, te sirve y está en perfectas condiciones, si nunca tienes la oportunidad de usarlo... invéntala. Invita a tu pareja y/o amigos a una cena elegante y disfruten de cenar o bailar con esa ropa exclusiva.
  7. Si crees que puede volver a estar de moda, o que algún día tendrás una invitación donde podrás usarlo, no vale la pena. La moda regresa pero no idéntica, sólo los vestidos de diseñadores de renombre pueden ser guardados para el futuro, pero seguramente no los usarás.
  8. ¿No tienes nada que combine con determinada prenda? ¿Te fascina esa blusa pero no va con ningún pantalón ni falda, trata el próximo fin de semana llevar la prenda a las tiendas para conseguir algo que le combine. Los colores neutros: blanco, negro, beige y gris combinan con todo, pero hay que fijarse en los tonos, pídele a la vendedora que te ayude y si consigues hacer una buena combinación, entonces mantén la prenda en el closet.
  9. Hazlo simple, no tengas el closet repleto de ropa. Considera guardar ciertas prendas en otro closet o en un mueble para que no esté repleto. Si tu presupuesto y espacio lo permite añade otro closet, pero poner dos barra de colgar en lugar de una, duplica el espacio por muy poco dinero. Hay también cajas donde puedes guardar los accesorios, ganchos para varios pantalones o blusas, ganchos especiales para correas, bufandas, etc. Todo depende de tu espacio, presupuesto y necesidades. Lo que no debes hacer es ir de compras sin saber tus necesidades.
  10. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: mantenlo así.

4 comentarios:

  1. es muy util pero donde meto las prendas sexuales como mis juguetes sino todos los ven

    ResponderEliminar
  2. Compra cajas plásticas y mételos en ellas, después de haberlos lavado y desinfectado bien para prevenir enfermedades, si no quieres que los vean usa cajas opacas.
    La próxima vez firma, pues no te debes apenar por usar esas cosas, cada adulto tiene derecho de vivir su vida mientras no haga daño a otro ser.

    ResponderEliminar
  3. otro tip usar toda la ropa útil de tu closet es ponerla detrás o hasta abajo cada que las utilices... así ninguna prenda se quedará sin ser usada... tendrás la seguridad de no repetir atuendo constantemente

    ResponderEliminar
  4. Siempre es importante organizar la casa despues de navidad y año nuevo para poder empezar el año organizados y desestresados, ya que aveces el hecho de guardar los adornos y sacar las cosas viejas para acomodar las nuevas puede parecer una tarea pesada pero en la pagina http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/5346_como-organizar-la-casa-para-empezar-el-ano/ se incluyen varios consejos para facilitar estas tareas y hacerlas mucho mas rapidas y sencillas ya que te sugieren diversos productos como agendas electronicas, organizadores, apartos de limpieza etc que te ayuraran a minimizar el trabajo por lo que te recomiendo mucho que la cheques.

    ResponderEliminar


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.