jueves, 27 de septiembre de 2007

ORGANICEMOS EL PRESENTE

¿Porque nos cuesta tanto no sólo organizarnos sino mantenernos organizados?
Creo que la respuesta está en nuestra civilización consumista, tenemos muchas más cosas de las que realmente usamos o necesitamos.
¿Por qué esa necesidad de comprar? ¿Porque esa necesidad de tener más?
Vivimos en una sociedad donde más importante es el tener que el ser y por lo tanto nos llenamos de objetos que no cubren nuestras expectativas. Y realmente llenamos espacios exteriores pero no llenamos nuestro espacio interior, por eso estamos vacíos, por eso buscamos algo y no sabemos que, por eso compramos cada vez más objetos.
Cuando queremos arreglar el mundo debemos empezar por la cartera, luego el closet, luego el cuarto, la casa, nuestra calle, nuestra urbanización, nuestra ciudad, nuestro estado, nuestro país y así podremos arreglar el mundo: de dentro hacia afuera, de lo pequeño a lo grande, del interior a lo exterior.
Una vez me comentó un médico psiquiatra, que la habitación de una persona refleja el estado de su mente, creo que no hay ningun comentario que hacer sobre esta afirmación, es algo tan obvio.
Por eso, el primer paso para salir del desorden es sacar de nuestras vidas todos los objetos que no usamos, que no necesitamos y con ellos se irán recuerdos y vivencias que no necesitamos seguir sufriendo, el pasado pasó, el futuro no ha llegado..... ORGANICEMOS EL PRESENTE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.