lunes, 13 de agosto de 2007

Tips para viajes

1. Comienza temprano: una vez que hayas determinado el lugar a donde quieres ir, pregunta si se necesita pasaporte, visa u otro tipo de documento para entrar en ese país. Reserva los pasajes de transporte, ya sean aéreos, marítimos o terrestres. Reserva los hoteles y si eres aficionado al teatro o los conciertos, también debes comprar las entradas con anticipación. Consigue folletos sobre el sitio al que vas; Internet es una gran ayuda para todas estos detalles.

2. Hospedaje: además de reservar con tiempo, averigua que facilidades tiene el hotel (secador de pelo, conección a Internet, facilidades de lavandería, piscina, sala de ejercicios, restaurante).

3. Equipaje: aplica la regla del 50%. Pon sobre la cama todo lo que quieres llevar y sólo empaca la mitad. Regularmente llevamos el doble de ropa de la que vamos a usar. Simplemente lleva ropa que combine entre sí y accesorios que hagan la diferencia.

4. Usa una lista: escribe todo lo que necesites llevar, clasifícalos por géneros, tales como: ropa, artículos de tocador, dinero, pasajes, documentos, direcciones, joyas, etc. Cuando empaques revisa con tu lista que todo esté en orden. Haz una lista con los números de tus tarjetas de crédito y de los cheques de viajero, número del pasaporte y tenla en otro lugar, pues la puedes llegar a necesitar si te le extravían los documentos.

5. Lleva una maleta o maletín extra para los recuerdo y las compras del viaje.

6. Haz un itinerario del viaje, día a día, con las visitas a museos, teatros, tiendas, revisando que días están abiertos y dando prioridad a lo que más te guste. Si es la primera vez que visitas un sitio es muy recomendable tomar un tour de "visita guiada" por la cuidad, el primer día de estadía, para que te des una idea global del sitio.

seguirá.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.