martes, 1 de enero de 2008

¿Eres productivo o improductivo?

¿Esperas a tener la nevera vacía para ir al mercado? ¿Empiezas tus tareas el día antes de la fecha de entrega? Si eres tan desordenado no esperes más.

Aquí tienes 7 tips para ayudarte.

  1. Empieza con lo más difícil. Mira tu lista de cosas por hacer y comienza con la que menos te guste o la que sea más pesada. Al terminarla sentirás que el resto del día mejora por completo.
  2. Ponte un límite. Trabaja contra tu desorden por 15 minutos. Si al final de estos 15 minutos, quieres seguir ordenando, ¡dale!, hazlo hasta que quieras parar, esto está muy bien. Marca otros 15 minutos para seguir con ese proyecto mañana, pasado mañana y así hasta completarlo.
  3. Pásalo. ¿Debes hacer realmente este proyecto? Si no, sácalo de la lista y sigue con tu vida.
  4. Cara o sello. ¿Te angustia no saber que decisión tomar? ¿Está viendo la situación o elecciones por todos los ángulos y no sabes que hacer? Toma una moneda y escoge cara o sello.
  5. Déjalo. Si relmente no te gusta hacerlo trata de encontrar alguien con quien intercambiarlo y así los dos estarán complacidos o al menos desahogados
  6. Hazlo más divertido. Si tu retraso es porque te parece aburrido pon tu música favorita, bebe tu refresco preferido, o invita a un amigo para que te ayude, hacerlo al aire fresco o hacerlo por etapas puede funcionar.
  7. Engánchate en lo divertido. Haz lo que te fastidia pensando en que al terminar tendrás un premio, como salir a cenar o jugar una partida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El diario quehacer del hogar, es el único trabajo que sólo se nota, cuando no esta hecho.