Ser más productivo todos los días no quiere decir trabajar duro sino trabajar con organización.
- Deja todo listo la noche anterior: empezando por la ropa que vas a usar (si tienes niños también la de ellos), la mesa del desayuno puesta, chequear la lista de lo que hay que hacer al día siguiente, tener el tanque de gasolina del carro lleno y todo lo que puedas adelantar del día siguiente.
- Usa tu lista de "por hacer": haz una cosa a la vez y táchala, completa tu lista con las cosas que debes hacer en la noche antes de acostarte.
- Usa un "timer": puede ayudarte mucho a recordarte o hacerte volver a lo que estás haciendo si eres es muy distraído. También cuando tienes unos minutos libres y quieres hacer algo en esos pequeños momentos. Por ejemplo arreglar una gaveta en los 15 minutos que faltan para salir.
- Deja de tratar de ser un superhéroe: aprende a delegar en tu pareja e hijos, tus socios o cualquier ayuda externa. No lleves toda la responsabilidad sobre tus hombros pues te sentirás exhausto al final del día.
- Termina con el desorden: El desorden es una de las más grandes barreras de la productividad. No puedes encontrar lo que necesitas, no tienes un espacio limpio para trabajar y te estresas con tanta basura. Se hace muy difícil hacer algo de esta manera. Haz la promesa de irte deshaciendo del desorden y ...cumple la promesa, es importante para tí.
Dear Organiz-Arte:
ResponderEliminarThis leaf reminds me of my youth when we had to collect them for school projects.
Ah, memories.
Julian
www.ijulian.blogspot.com